Publicidad
Boric: «La Nueva Mayoría tiene ambigüedades, y es inviable en esa contradicción apoyar a Bachelet»

Boric: «La Nueva Mayoría tiene ambigüedades, y es inviable en esa contradicción apoyar a Bachelet»

Consultado por la decisión de Giorgio Jackson de apoyar a Bachelet, responde: «Es una opción de RD que no me corresponde juzgar. Pero nosotros tomamos otro camino, vamos a mantener nuestra autonomía política, porque una postura crítica y constructiva es más aporte en el Congreso».


El diputado electo por Magallanes, Gabriel Boric, aseguró que el movimiento que él lidera –Izquierda Autónoma– buscará espacios distintos al proyecto de la Nueva Mayoría, por cuanto el conglomerado opositor tiene contradicciones que «hacen inviable entregar un apoyo a una candidatura», en referencia a Michelle Bachelet.

De esta forma, Boric toma distancia del diputado electo por Santiago Giorgio Jackson (RD), quien expresó públicamente su apoyo a la abanderada de la oposición.

Según consigna hoy El Mercurio, el diputado electo por Magallanes participó del lanzamiento del libro «Mi vida» del ex Presidente Ricardo Lagos. Consultado por la decisión de Giorgio Jackson de apoyar a Bachelet, responde: «Es una opción de RD que no me corresponde juzgar. Pero nosotros tomamos otro camino, vamos a mantener nuestra autonomía política, porque una postura crítica y constructiva es más aporte en el Congreso».

«La Nueva Mayoría tiene ambigüedades irreconciliables: algunos quieren AC y otros no, algunos educación gratuita y otros no, unos están por el sistema de AFP y otros quieren mantenerlo con una AFP estatal. Son contradicciones que en la medida en que no se resuelven es inviable dar un apoyo a una candidatura que no sabemos por cuáles de esos caminos va a optar», acotó.

«Mi postura no es una crítica a Jackson, sino que una diferencia de carácter político importante», aclaró Boric, quien además tuvo palabras para el PS: «Me hace mucho sentido la crítica que hace Carlos Altamirano (ex secretario general del PS), que dice que el Partido Socialista perdió total vínculo con las raíces y con la discusión del socialismo en Chile, y que terminó gobernando y administrando la dictadura política, social y económica de la dictadura».

Publicidad

Tendencias