Publicidad
Concertación intenta bloquear a eventual embajador de Argentina en Santiago por cercanía con MEO

Concertación intenta bloquear a eventual embajador de Argentina en Santiago por cercanía con MEO

Partido Socialista expresó al gobierno de Cristina Fernández su incomodidad por el nombramiento de Juan Manuel Abal Medina, quien ha sido el nexo clave entre Marco Enríquez-Ominami con el kirchnerismo.


El Partido Socialista realizó gestiones para bloquear el eventual nombramiento de Juan Manuel Abal Medina como nuevo embajador de Argentina en Chile, según informa hoy La Tercera.

Para ello, la colectividad envió a un emisario de su equipo internacional a Buenos Aires para que asistiera a los actos de celebración de los 30 años ininterrumpidos de democracia transandina.

Una vez instalados en la Casa Rosada, el enviado del PS le transmitió el mensaje a la Presidenta Cristina Fernández. La ofensiva tiene como fin evitar el reemplazo del embajador de Argentina en Santiago, Ginés González. Y, sobre todo, impedir que Abal Medina ocupe ese cargo. ¿Por qué? Porque el ex jefe de gabinete y asesor de Cristina K ha sido el nexo clave para que Marco Enríquez-Ominami consiguiera fortalecer sus nexos con el kirchnerismo.

Gracias a sus gestiones, el ex candidato presidencial logró ser recibido en 2012 por la mandataria en su despacho en la Casa Rosada. «El apoyo explícito de la familia Kirchner a la primera candidatura del ex diputado socialista fue lo que terminó por lesionar las relaciones del oficialismo transandino con la Concertación y en especial, con el PS chileno», sostiene el medio escrito.

Consultado sobre el tema, el integrante del equipo internacional del PS, Ricardo Núñez, señaló que si bien no conoce a Abal Medina, «preferiría que se designara a una persona con relaciones reales con el socialismo chileno».

Publicidad

Tendencias