Publicidad
Presidente del Senado: «Esperamos que el tribunal de La Haya falle en derecho y no entre en consideraciones ajenas»

Presidente del Senado: «Esperamos que el tribunal de La Haya falle en derecho y no entre en consideraciones ajenas»

«El país espera que el fallo sea ajustado al derecho internacional, porque lo que corresponde aquí es la aplicación de los tratados vigentes», sostuvo Jorge Pizarro.


«Esperamos que el tribunal de La Haya falle en derecho y no entre en consideraciones ajenas a lo que es la vigencia total de los tratados limítrofes vigentes con el Perú», sostuvo el presidente del Senado, Jorge Pizarro.

«Me parece bien y acertado que la Corte Internacional de Justicia haya fijado la fecha donde se publique el fallo. Un fallo que debió haber sido sancionado en el mes de julio o agosto de este año», indicó el parlamentario opositor.

Asimismo, Pizarro indicó que «el país espera que el fallo sea ajustado al derecho internacional, porque lo que corresponde aquí es la aplicación de los tratados vigentes».

«Nosotros tenemos un tratado de límites con Perú que sustenta total y absolutamente la postura de Chile. Por lo mismo, esperamos que ese tribunal de La Haya falle en derecho y no entre en consideraciones ajenas a lo que es la vigencia total de los tratados limítrofes vigentes con el Perú», afirmó el máximo representante del Senado de la República de Chile.

Además, puntualizó que «lo primero es conocer el fallo y los fundamentos. Y eso hay que hacerlo con la serenidad que corresponda».

Finalmente, el legislador aclaró que «Chile siempre ha sido un país apegado al derecho internacional y no vamos a cambiar en ese sentido, y eso también es válido para lo que son las resoluciones de los tribunales internacionales. Resolución que espero que sea totalmente favorable a Chile».

Publicidad

Tendencias