Publicidad
Mujer que escupió a Piñera queda con medidas cautelares luego que Corte de Apelaciones revocara la decisión de primera instancia

Mujer que escupió a Piñera queda con medidas cautelares luego que Corte de Apelaciones revocara la decisión de primera instancia

La abogada defensora precisó que insistirán en la tesis de que se trata de una falta y que, por lo tanto, debería sancionarse con una multa.


Catalina Castillo, la mujer que escupió al Presidente Sebastián Piñera durante el velorio del sacerdote Alfonso Baeza, quedó con firma mensual en dependencias del Ministerio Público y prohibición de acercarse al mandatario o asistir a actos donde este haya anunciado su participación, luego que la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la decisión del 7° Juzgado de Garantía que no había adoptado medidas cautelares en su contra.

La abogada de la Fiscalía Centro-Norte, Eugenia Duffau, fue la encargada de presentar los alegatos ante los jueces Mario Gómez, Tomás Garay y la abogada Paola Herrera, luego que el Ministerio Público solicitara reconsiderar el hecho de escupir al Presidente como una falta y no como un delito.

En declaraciones a radio Bío Bío, Duffau expresó la satisfacción del organismo con el fallo, ya que el tribunal de segunda instancia otorgó precisamente lo que estaba solicitando.

Fue el propio gobierno el que se opuso a la decisión adoptada por el juez de primera instancia, quien calificó la acción de la mujer como una falta y no como un delito. Esto llevó al Ejecutivo a presentar el viernes una querella contra Castillo.

En tanto, la abogada de la mujer, Karen Fernández, señaló no compartir la medida adoptada por la Corte de Apelaciones, pero admitió que no la consideran relevante respecto a que elevar la acción de su defendida a la categoría de delito habría significado, en el peor de los casos, una pena de 61 días de presidio, los cuales se dictarían bajo la modalidad de pena remitida al considerar que la mujer no posee antecedentes penales.

Además, precisó que insistirán en la tesis de que se trata de una falta y que, por lo tanto, debería sancionarse con una multa.

Publicidad

Tendencias