Publicidad
Bachelet derrota a Matthei por amplia ventaja de 62 contra 37 por ciento Participación bordeó los 5,5 millones de electores

Bachelet derrota a Matthei por amplia ventaja de 62 contra 37 por ciento

Según las cifras oficiales entregadas por el Servel, pasadas las 20:00 horas y tras el escrutinio del 99,85% de las mesas, equivalente a 5.574.362 votos válidamente emitidos, Bachelet se transformó en la nueva Presidenta electa con el 62,15% mientras que Matthei el 37,84%. La ex ministra del Trabajo reconoció su derrota y concurrió hasta el comando de la ahora Presidenta electa para felicitarla por su triunfo. [Actualizada]


Menos de una hora después que se iniciara el conteo de los votos tras el cierre de las mesas electorales en todo el país, los resultados no tardaron en dar cuenta del amplio truinfo de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien finalmente se  impuso por una cómoda ventaja de más del 62% ante su adversaria de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, con poco más del 37%, tras una jornada de alta abstención.

Según las cifras oficiales entregadas por el Servel, pasadas las 20:00 horas y tras el escrutinio del 99,85% de las mesas, equivalente a 5.574.362 votos válidamente emitidos, Bachelet se  transformó en la nueva Presidenta electa con el 62,15%  mientras que Matthei el 37,84%.

La ex ministra del Trabajo reconoció su derrota y anunció que  concurriría esta misma tarde  a felicitar a la ahora Presidenta electa.»Bachelet ganó y más tarde me reuniré con ella para felicitarla por su triunfo», dijo. Pasadas las 20:00 horas llegó hasta el comando de la Nueva Mayoría para saludar a Bachelet personalmente.

Publicidad

Tendencias