Publicidad
Novoa atribuye alta abstención a que mayoría de chilenos está «contenta» con el sistema y no quiere grandes transformaciones Dijo que, pese al triunfo, Bachelet no puede «sacar cuentas alegres»

Novoa atribuye alta abstención a que mayoría de chilenos está «contenta» con el sistema y no quiere grandes transformaciones

“Cuando se habla de Asamblea Constituyente, de fracaso del sistema, de cambios radicales en el país y no se cuenta con una representatividad que supere el 30% de los chilenos, yo creo que eso da para pensar”, dijo el senador gremialista tras conocer los resultados que confirmaron el amplio triunfo electoral de Michelle Bachelet.


Si bien admitió que el triunfo de Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial de este domingo es a todas luces una importante derrota para la derecha, el senador de la UDI Jovino Novoa aseguró que su sector está tranquilo, ya que la alta abstención en los comicios es, a su juicio, un indicador de que la gran mayoría del país no aspira a que se lleven a cabo grandes transformaciones.

«Nosotros reconocemos haber sido derrotados en esta elección, pero yo no creo que se puedan sacar cuentas alegres de parte de la Presidenta electa», dijo el parlamentario gremialista a CNN Chile.

Esto, porque a su juicio los grandes derrotados en esta elección «fueron todos estos cambios drásticos que se proponían», como las iniciativas que impulsan la instalación de una Asamblea Constituyente. De hecho, asegura que tanto en la primera vuelta como en el balotaje de hoy «muy poca gente» marcó su voto.

Y también desestimó que este sea un país que tiene que cambiar radicalmente «cuando la mitad de los chilenos ni siquiera consideraron necesaria su presencia en las urnas».

«Entonces, cuando se habla de Asamblea Constituyente, de fracaso del sistema, de cambios radicales en el país y no se cuenta con una representatividad que supere el 30% de los chilenos, yo creo que eso da para pensar», dijo, agregando que «el resultado no nos alegra, pero tampoco nos preocupa como país, porque la señal clara de que una inmensa mayoría de los chilenos está contenta en el país que vive, esa señal yo creo que es evidente el día de hoy».

Respecto al gobierno, Novoa dijo que será objeto de un análisis profundo si la administración de Sebastián Piñera tuvo una influencia positiva o negativa en la derecha y sus ideas. » Yo fui crítico de muchos aspectos del gobierno, especialmente de aspectos políticos, pero al mismo tiempo reconozco que fue un gobierno inmensamente realizador», dijo.

 

Publicidad

Tendencias