Publicidad
Von Appen ante un mal manejo económico de Bachelet: “Si se repite buscamos otro Pinochet” Empresario habla sobre eventual gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría

Von Appen ante un mal manejo económico de Bachelet: “Si se repite buscamos otro Pinochet”

«Las dos mujeres son simpáticas, pero son un poco distintas. Bachelet ya fue Presidenta, tuvo gente muy buena, especialmente Andrés Velasco. Ese le manejó toda la plata y lo conocí. Es muy bueno y espero que le toque uno bueno. Si le toca uno así como nuestro gran Presidente que tuvimos que gastó toda la plata del Estado…», explicó uno de los dueños de Ultramar.


Uno de los dueños del grupo empresarial Ultramar, Sven von Appen, se refirió este domingo a un posible gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y al eventual mal manejo económico que podría tener su administración, advirtiendo que “si se repite buscamos un nuevo Pinochet”.

En declaraciones a CNN Chile, el empresario comentó respecto a las abanderadas presidenciales, indicando que «las dos mujeres son simpáticas, pero son un poco distintas. Bachelet ya fue Presidenta, tuvo gente muy buena, especialmente Andrés Velasco. Ese le manejó toda la plata y lo conocí. Es muy bueno y espero que le toque uno bueno. Si le toca uno así como nuestro gran Presidente que tuvimos que gastó toda la plata del Estado…».

Von Appen, cuyo padre oculta un pasado nazi, también habló del gobierno de la ex directora de ONU Mujeres, afirmando que «ella no hizo mucho comparado con los que estuvieron antes que ella, especialmente Pinochet. Si pasa eso buscamos otro Pinochet».

Esta no es la única declaración polémica que hace uno de los dueños de Ultramar, ya que en mayo pasado comentó en La Segunda que el camino más rápido para que los chilenos aprecien el desarrollo económico alcanzado es que “gane la izquierda comunista” en los próximos comicios.

En dicha entrevista, el empresario señaló que a los chilenos les ha crecido tanto el apetito “que no pueden parar. Eso producirá que engordarán y se pondrán más cómodos».

Por lo que la única solución que planteo en esa oportunidad era la de una crisis internacional o interna, de carácter financiero, ya que en ese proceso se afectaría a bancos o compañías de seguros e impactaría en los ciudadanos, lo cual a su juicio es positivo “para que el chileno llegue al nivel que corresponde y no se vuele».

Publicidad

Tendencias