Publicidad
El gobierno chino felicita a Michelle Bachelet por su reelección

El gobierno chino felicita a Michelle Bachelet por su reelección

Así lo aseguró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en una rueda de prensa en Beijing, en la que señaló que la potencia asiática «siempre ha adoptado una postura estratégica y a largo plazo para tener una relación amistosa y cooperativa con Chile».


El Gobierno chino felicitó este lunes a Michelle Bachelet por su triunfo electoral en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Chile y aseguró que la potencia asiática está «lista para impulsar la cooperación en varias áreas» con el país latinoamericano.

Así lo aseguró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en una rueda de prensa en Beijing, en la que señaló que la potencia asiática «siempre ha adoptado una postura estratégica y a largo plazo para tener una relación amistosa y cooperativa con Chile».

«(Chile) fue el primer país latinoamericano que estableció relaciones diplomáticas con China hace 43 años», recordó Hua, quien añadió que, desde entonces, «las relaciones han ido creciendo».

Los dos países, dijo Hua, «se han convertido en importantes socios estratégicos y han mantenido frecuentes reuniones de alto nivel, profundizado en la confianza mutua y logrado importantes resultados en cooperación en asuntos regionales e internacionales».

Publicidad

Tendencias