Publicidad
Felipe Morandé: «Septiembre fue muy complejo para una hija de un militar»

Felipe Morandé: «Septiembre fue muy complejo para una hija de un militar»

El ex jefe programático de la candidatura de Matthei señaló que además «hubo posturas no muy entusiastas dentro de la Alianza» que perjudicaron a la candidata.


En el marco de los múltiples análisis que han surgido tras los resultados de las elecciones presidenciales que dieron finalmente por ganadora a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el ex ministro de Transportes y jefe programático de la candidatura de la Alianza, Felipe Morandé, salió a comentar cuáles fueron los factores que perjudicaron la postulación de Evelyn Matthei. «Lo de Septiembre (40 años del golpe de estado) fue muy complejo. Con el gobierno y lo que representa esa conmemoración en una candidatura de derecha, para una hija de un militar que estuvo en la Junta de Gobierno», aseguró.

A esto agregó críticas a la falta de colaboración de integrantes del propio sector. «También hubo posturas no muy entusiastas dentro de la Alianza en favor de Evelyn», afirmó, según consignó La Segunda.

Sobre el contenido del programa de la candidata de la Alianza, Morandé señaló que «seguro faltó algo, porque si no la gente hubiera votado distinto. Pero también había una contrincante formidable, como es Bachelet, en la simpatía que despertaba. Podría haber habido otro candidato y lo mismo hubiera pasado».

Publicidad

Tendencias