Publicidad
Moreira dice que Bachelet ganó «contundentemente» pero que Matthei salvó a la derecha de «bochorno electoral»

Moreira dice que Bachelet ganó «contundentemente» pero que Matthei salvó a la derecha de «bochorno electoral»

«Ella tuvo un liderazgo y la capacidad de remontar en una elección que podría haber sido una verdadera catástrofe para la Alianza, porque no tuvimos la capacidad de haber podido mantener un candidato presidencial que llegara hasta la final de esta contienda electoral», dijo el parlamentario de la UDI.


El diputado y senador electo por Los Lagos, Iván Moreira (UDI), reconoció este lunes que Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) ganó «contundentemente» la elección presidencial, pero hizo ver también que Evelyn Matthei (Alianza) «salvó» al oficialismo de un «gran bochorno electoral».

En declaraciones a la agencia UPI, el parlamentario del gremialismo admitió que «aquí Michelle Bachelet ha ganado limpiamente esta elección presidencial. Por lo tanto, el que haya habido abstención en ningún caso deslegitima su elección, porque los resultados están a la vista, y ella ha ganado contundentemente esta elección presidencial».

Respecto a los votos que obtuvo la ex ministra del Trabajo, el legislador sostuvo que «cuando a mí me dicen ésta ha sido una gran derrota, yo no la siento así, yo siento que en esta elección (…) nos podría haber ido muy mal, o sea, yo creo que Evelyn Matthei nos salvó precisamente de un gran bochorno electoral».

En ese sentido, resaltó que «ella tuvo un liderazgo y la capacidad de remontar en una elección que podría haber sido una verdadera catástrofe para la Alianza, porque no tuvimos la capacidad de haber podido mantener un candidato presidencial que llegara hasta la final de esta contienda electoral».

Sobre una autocrítica en el oficialismo, Moreira aseveró que «aquí hay un mea culpa colectivo, yo creo que la centroderecha, la derecha, la Alianza, tenemos que entender que nuestras propuestas no han logrado convocar a un Chile que notoriamente es captado por los sectores de centroizquierda».

Frente a esto, recalcó que «nosotros tenemos que renovar nuestras ideas, no pasa por renovar personas, pasa por renovar ideas, por tener propuestas programáticas que sintonicen con el nuevo Chile».

Respecto a si estaría disponible para encabezar el proceso que lleve a renovar ideas, respondió que «mi tarea es ser un buen senador y representar a la región de Los Lagos, que fue la que me resucitó políticamente».

Consultado si descarta integrar una nueva directiva de la UDI, tuvo una respuesta ‘definitiva’.

«No voy a integrar ninguna mesa», aseguró.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias