lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:28

Piñera hizo aporte económico a campaña de Matthei para compensar déficit que dejó la CEP

por 16 diciembre, 2013

Piñera hizo aporte económico a campaña de Matthei para compensar déficit que dejó la CEP
Así lo consignó el diario La Segunda, el cual detalló que tras la encuesta CEP de agosto la candidatura de Matthei habría alcanzado un déficit de $900 millones que tuvo que compensar pidiendo ayuda a sus más cercanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un importante aporte económico habría hecho el Presidente Sebastián Piñera a la campaña de la derrotada candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien el domingo perdió la segunda vuelta contra la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Y es que la candidatura habría tenido un déficit de $900 millones, al contar sólo con $600 millones.

Ante la negativa del sector privado de financiar la candidatura, Matthei habría tenido que recurrir a sus cercanos, consigna el diario La Segunda. Uno de ellos habría sido el propio Mandatario. Aunque no se señalan montos, el medio recuerda que según lo transparentó la propia abanderada, la inversión en su campaña bajó a partir de la encuesta CEP de agosto, que le dio un 12% de los votos frente a un 44% de Michelle Bachelet.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV