Publicidad
Gutenberg Martínez: «Si el PC nada dice respecto a los temas de DD.HH. en Cuba, su incorporación al gabinete sería un error» «El régimen castrista es una espina permanente en esa materia», dijo

Gutenberg Martínez: «Si el PC nada dice respecto a los temas de DD.HH. en Cuba, su incorporación al gabinete sería un error»

«La Presidenta será la que decida, si lo decide creo que será un error, pero tenemos un compromiso de respaldar a Bachelet en el ejercicio de su gobierno por estos 4 años», indicó el ex diputado DC.


El ex timonel de la DC Gutenberg Martínez dijo ser contrario a la incorporación del Partido Comunista al gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet, a menos que la tienda de la hoz y el martillo haga «precisiones importantes» en materia de derechos humanos y democracia en la isla de Cuba.

«Si no hubiera precisiones necesarias por parte del PC, si las cosas simplemente fueran tal cual son hasta el momento, creo que una incorporación (al gabinete) sería un error», sostuvo en el programa «El Primer Café» de Radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que «si el PC nada dijera respecto a los temas de derechos humanos y nada dijera respecto a sus conceptos de democracia y de política internacional, creo que sería un error».

«Chile va a estar en el Consejo de Seguridad (de ONU), tenemos problemas de derechos humanos en América Latina, el doble estándar es complicado (…) mañana hay problemas en Venezuela y el país tiene que pronunciarse, o en cualquier país, como los hubo en Paraguay (…) ahí no pueden haber titubeos por parte de Chile. Cuba es una espina permanente en esa materia, y creo que son precisiones muy relevantes», agregó Martínez.

«La Presidenta será la que decida, si lo decide creo que será un error, pero tenemos un compromiso de respaldar a la Presidenta en el ejercicio de su gobierno por estos 4 años», concluyó.

Publicidad

Tendencias