viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:54

Abordará con Teillier diferencias ante posible inclusión del PC al gobierno

Ignacio Walker: "Una cosa es ser oposición y otra es formar un gobierno con un partido de referente castrista"

por 17 diciembre, 2013

Ignacio Walker:
En un tono más moderado, el timonel de la falange sostuvo que "tenemos diferencias con ese partido. Pero el problema de Chile no son ellos, sino que es la desigualdad, el abuso". Por su parte, el diputado comunista Lautaro Carmona recordó que la tienda de la hoz y el martillo sólo ha sido parte de dos gobiernos, en toda su centenaria historia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ignacio Walker sabe que existen diferencias de fondo con el Partido Comunista, por ello tiene cierto resquemor con la posibilidad de que la colectividad presidida por Guillermo Teillier forme parte del gobierno de la Presidenta electa, Michelle Bachelet. Aunque, subraya de inmediato que "eso lo va a resolver" la futura mandataria.

Si bien ya no dice que "le cuesta imaginar" a una administración donde convivan la DC y el PC, advierte que "una cosa es ser oposición y otra cosa es conformar un gobierno conjunto [con un partido] cuyo referente es el régimen castrista, de los hermanos Castro, o el chavismo en Venezuela. Nosotros nos identificados con los disidentes cubanos".

En entrevista con Radio Agricultura, el timonel de la falange se modera y aclara que "tenemos diferencias con ese partido. Pero el problema de Chile no son ellos, sino que es la desigualdad, el abuso”.

“En el debate de Anatel no hubo ni una sola pregunta sobre el PC. Eso no significa que no sea importante, que no tengamos diferencias. Las tenemos, son diferencias de fondo, pero eso lo va a resolver Michelle Bachelet", acotó Walker.

En esa línea, adelanta que la Democracia Cristiana sostendrá un encuentro con el diputado Guillermo Teillier para dialogar sobre las diferencias y las visiones conjuntas de Chile, "así que lo peor sería un prejuicio. La DC nunca en la historia ha estado marcada por el signo de la exclusión. Al contrario, ha estado marcada por la inclusión".

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, precisó que "la incorporación al Gabinete es una competencia exclusiva de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y nosotros seremos respetuosos de esa competencia sin ninguna duda".

"No está en debate nuestro compromiso con el aporte para que el programa sea realidad y la transformación de Chile en definitiva sea lo que curse y se evalúe en la gestión de Gobierno y al final de lo que sea este Gobierno que para mi gusto va a marcar un hecho histórico. Lo que vamos a hacer en el Comité Central de los días sábado y domingo es manifestar nuestra voluntad de estar a disposición de, si la Presidenta así lo estima, formar parte de este Gobierno en tareas de Gobierno", sostuvo en entrevista con Radio Cooperativa.

"Somos un partido que tiene su metodología colectiva, que tiene consultas e intercambio regular con todas las estructuras que tiene el Partido Comunista. Consideramos que es serio, que es significativo, que el Partido Comunista no discute a cada rato ser parte de un Gobierno. El Partido Comunista en su historia ha sido parte de dos gobiernos solamente", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV