Publicidad
Moreira (UDI): «Si Evo Morales sigue así, van a pasar más de 100 años y Bolivia seguirá sin mar»

Moreira (UDI): «Si Evo Morales sigue así, van a pasar más de 100 años y Bolivia seguirá sin mar»

El diputado gremialista refutó el emplazamiento hecho por el mandatario boliviano a causa de la participación de Chile en la Alianza del Pacifico, asegurando que «este tipo de provocaciones son inaceptables».


Rechazando de forma categórica el emplazamiento del Presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre la relación de Chile con la Alianza del Pacífico, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Iván Moreira, recalcó que “no hay que minimizar estas expresiones porque claramente son una provocación en los momentos en que el país está esperando el fallo del Tribunal de la Haya y en medio de una confrontación electoral que ha finalizado”.

Según el parlamentario oficialista, “este tipo de provocaciones son inaceptables”, y constituyen un “aprovechamiento político” a través del cual sólo se busca “torear a Chile”, lo que –según indicó– en nada sirven a las pretensiones del vecino país.

“Morales debe tener mucho cuidado porque si sigue así, sólo se encontrará con un país unido, derecha, izquierda y centro. Y van a pasar más de 100 años y Bolivia se va a seguir quedando sin mar. Esa no es la estrategia para conseguir los anhelos de ese país”, recalcó.

En esa línea, el diputado UDI añadió enfático: “Y que no se equivoque Morales, porque cuando se trata de defender la soberanía nacional de este tipo de provocaciones, oposición y gobierno siempre vamos a estar unidos”.

«Estamos a la espera del fallo de la Corte Internacional por una demanda que nosotros consideramos basada en una mentira histórica. Y esperamos que el Tribunal de la Haya falle en derecho”, concluyó.

Publicidad

Tendencias