Publicidad
Saffirio (DC) denuncia que administración de Piñera está haciendo concursos públicos arreglados para dejar «amarrados» los cargos Nuevos cargos complicarían mandato de la recién electa Presidenta Bachelet

Saffirio (DC) denuncia que administración de Piñera está haciendo concursos públicos arreglados para dejar «amarrados» los cargos

El parlamentario apuntó, entre otros, al caso de «la Dirección Regional del Serviu o de la Región de la Araucanía, donde se ha entregado el cargo al actual director que es el cuñado de la senadora Von Baer». Saffirio aseguró que esto dificultará la implementación de políticas de Vivienda en la región, así como en otras instancias de la administración pública del próximo gobierno.


El diputado de la Democracia Cristiana, René Saffirio (DC), denunció este jueves en entrevista con Radio Bío Bío que en la administración pública del actual gobierno del Presidente Piñera se está convocando a concursos cuyos resultados estarían «arreglados» y que buscan dejar «amarrados» los cargos.

El parlamentario sostuvo que, independiente de quien esté en el gobierno, es una mala práctica amarrar cargos de esta manera y que, a su juicio, sin duda van a perjudicar al próximo mandato de la recién electa Presidenta Michelle Bachelet.

Saffirio indicó que “entre gallos y medianoche”, el actual gobierno está llamando a concursos públicos para cargos en distintas reparticiones del estado, de planta o de alta Dirección Pública, que estarían arreglados. «Puedo citar como ejemplo la Dirección Regional del Serviu o de la Región de la Araucanía donde se ha entregado el cargo al actual director que es el cuñado de la senadora Von Baer. Comprenderán la cantidad de dificultades que vamos a tener para poder implementar las políticas de Vivienda en la región», aseguró.

Asimismo, esto estaría ocurriendo en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), donde a contar de este jueves y hasta el 20 de enero se tienen que nombrar siete cargos administrativos. Los sueldos de estos cupos comienzan en $577 mil y, en el caso de dos cargos de jefatura, entre el millón 900 mil pesos y los $2 millones 282 mil. Son 30 los cargos en esta repartición que deben adjudicarse antes de que termine enero.

Publicidad

Tendencias