Publicidad
Siguen las renuncias en RN: Carmen Ibáñez y Hernán Larraín Matte también dejan la colectividad Actual embajadora en Grecia y el director ejecutivo de Horizontal

Siguen las renuncias en RN: Carmen Ibáñez y Hernán Larraín Matte también dejan la colectividad

La ex diputada argumentó no haber encontrado espacio para las ideas renovadas en el partido encabezado por Carlos Larraín. Por su parte, el ex asesor presidencial oficializó el término de su militancia ante el Servel y anunció su incorporación a Evópoli, el nuevo referente de la derecha que encabeza Felipe Kast.


El senador por la región de Aysén Antonio Horvath anunció este jueves su renuncia a Renovación Nacional. Tras esta dimisión, se conocieron otras dos partidas de RN: La ex diputada Carmen Ibáñez y el ex asesor presidencial Hernán Larraín Matte.

Según informó La Segunda, la ex embajadora en Grecia y madre del actual diputado de Renovación, Joaquín Godoy, presentó su renuncia ayer en el Servicio Electoral (Servel), dejando atrás 13 años de militancia.

Consigna el vespertino que la dimisión de la conocida figura del piñerismo en RN se debe a que ella no econtró espacio para las ideas renovadas en el partido cuya mesa dirige Carlos Larraín. De hecho, tuvo una respuesta negativa desde la mesa cuando se ofreció  ir a primarias para escoger al o la candidata a diputado por Viña para el 17 de noviembre. En la oportunidad, Ibáñez aseguró que disponía de encuestas que avalaban su postulación. En tanto, el comité electoral de RN respondió que ella había tenido dos derrotas consecutivas en las parlamentarias anteriores.

Por su parte, el ex asesor presidencial Hernán Larraín Matte renunció a la colectividad el miércoles en la mañana. «Fui al Servicio Electoral y presenté mi renuncia a RN, después de tres años de militante, y en la tarde ingresé a Evópoli, desde donde espero contribuir a sumar una nueva fuerza política para la centroderecha», sostuvo.

«La decisión fue muy meditada, y más allá de las legítimas diferencias que tenga con el proyecto actual de RN, asumo como un desafío ser parte de un proyecto político, con una marcada vocación liberal y de centro», agregó.

Publicidad

Tendencias