miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:38

Diputado Edwards pide adelantar elecciones en RN para frenar fuga de militantes hacia Evópoli

por 20 diciembre, 2013

Diputado Edwards pide adelantar elecciones en RN para frenar fuga de militantes hacia Evópoli
"Creo que llegó la hora que una nueva generación joven de sub 40 o 45 se haga parte del partido. Entre los líderes de RN existen demasiadas rencillas y por lo tanto lo aconsejable es que den un paso al costado", señaló el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes, el diputado RN José Manuel Edwards llamó a su partido a adelantar las elecciones internas con el fin de refrenar la fuga de militantes que en los últimos días han emigrado hacia Evópoli, movimiento político de figuras como los ex ministros Felipe Kast y Luciano Cruz-Cole.

"Creo que llegó la hora que una nueva generación joven de sub 40 o 45 se haga parte del partido. Entre los líderes de RN existen demasiadas rencillas y por lo tanto lo aconsejable es que den un paso al costado. Una generación joven que no esté cruzada por peleas internas debe tomar las riendas del partido”, enfatizó Edwards.

El parlamentario se mostró preocupado y señaló que la situación podría perjudicar a la Alianza, y aseguró que “Evopoli pareciera más bien una cristalización de una distancia entre los partidos y el gobierno. Un grupo que debe con urgencia plantear un ideal para no correr riesgo de desaparecer una vez terminado el actual gobierno que ha actuado de elemento aglutinador”.

"El nuevo movimiento que pretende ser partido, será un aporte sólo si logra convertirse en personas de elite a un movimiento de masa. Y que además pueda integrar nuevas ideas y nuevos militantes al sector, de lo contrario lo único que logrará será debilitar a RN para luego desaparecer llevando consigo valiosas personas de nuestro sector”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV