Publicidad
Encuesta UDD: 45% cree que el gobierno de Michelle Bachelet será bueno o muy bueno

Encuesta UDD: 45% cree que el gobierno de Michelle Bachelet será bueno o muy bueno

El decano de la Facultad de Gobierno de la casa de estudios, Eugenio Guzmán, advirtió que un alto porcentaje de personas que no vota y que cree que «no van a haber grandes cambios», será clave en los primeros meses de su mandato «en términos de una buena o mala evaluación».


Según la encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD), cuyos resultados fueron dados a conocer este viernes, el 45% de las personas cree que el futuro gobierno de Michelle Bachelet sería bueno (32%) o muy bueno (13%), a la vez que el 48% piensa que será mejor que el de Sebastián Piñera.

A juicio del decano de la facultad, Eugenio Guzmán, «esto presenta un desafío para el próximo gobierno, pues existe un alto porcentaje de personas -que son las que no votan-, que piensan que no van a haber grandes cambios, se trata de un grupo bastante volátil. Ese tipo de electorado va a tener impacto en los primeros meses de la presidencia de Michelle Bachelet en términos de una buena o mala evaluación».

En esta misma línea, el estudio reveló que el 56% de los encuestados piensa que su situación económica familiar estará igual que en la actualidad, el 32% que estará mejor y el 12% cree que estará peor, como también el que la encuesta determinó que el 63% de las personas cree que de las tres reformas propuestas en el programa de gobierno de la futura presidenta se debería priorizar los cambios en educación por sobre la reforma tributaria o una nueva constitución.

Por otra parte, según el estudio, el 45% de los encuestados cree que no debería haber ministros o subsecretarios del Partido Comunista, y un 29% piensa que si. De los que respondieron afirmativamente, el 49% cree que deberían estar en la cartera de Educación y el 39% en la de Trabajo.

La encuesta se realizó entre el 18 y el 19 de diciembre vía telefónica, con una muestra probabilística con selección aleatoria de 925 casos en 66 comunas a nivel nacional, representando el 68% de la población mayor de 18 años, con un margen de error de 3,4% para un nivel de confianza del 95%.

Publicidad

Tendencias