Publicidad
U. Gabriela Mistral pierde acreditación y se suma a creciente grupo de establecimientos no visados por la CNA Junto a ella cayeron la UCINF y el Instituto Profesional Valle Central

U. Gabriela Mistral pierde acreditación y se suma a creciente grupo de establecimientos no visados por la CNA

La universidad privada más antigua de nuestro país, con 32 años de vida, perdió el reconocimiento del ente acreditador, sumándose a las instituciones que no podrán ostentar la visa para el 2014, según confirmó CNN Chile. La CNA no ha dado a conocer los motivos de esta resolución, ni las tareas a cumplir para recuperarla. En tanto en los últimos días, otras como la U. Andrés Bello, han visto reducida su acreditación.


En horas de la tarde este jueves, la Comisión Nacional de Educación (CNA) notificó al plantel de la universidad privada más antigua de nuestro país, con 32 años de existencia, sobre su desacreditación. Junto con la Universidad Gabriela Mistral, se informó de lo mismo a la Universidad Ucinf y al Instituto Profesional Valle Central, según confirmó CNN Chile.

Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos de esta resolución, ni cuáles serían las condiciones impuestas para recuperar la visa. En tanto, la rectoría de la casa de estudios ubicada en Ricardo Lyon 1177 tampoco ha hecho declaraciones.

Con esto, las tres instituciones pasan a sumarse al creciente grupo de entidades que han perdido su acreditación por parte de la CNA en el último tiempo, varias de las cuales están siendo investigadas por lucro.

Según lo informado por el Ministerio de Educación a finales de noviembre, las universidades que no están acreditadas para el 2014 son la U. Bolivariana, el Instituto Chileno Británico de Cultura, la U. de Aconcagua, Uniacc, la U. de las Las Américas, U. La República, la U. Los Leones, la U. Miguel de Cervantes, la U. Pedro de Valdivia, la Ucinf y la U. La Araucana.  Esta última aclaró sin embargo que aún no ha iniciado los procesos ante la CNA debido a que fue creada sólo hace un año y medio.

En tanto, a otras se determinó reducirles su acreditación, como en el caso de la Universidad Andrés Bello, la cual fue visada por cuatro años más y no cinco, como se le acreditó la vez anterior. De igual forma ocurrió con el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, cuya acreditación durará tres años, en lugar de cuatro.

Publicidad

Tendencias