Publicidad
Vocera de gobierno responde a Allamand y dice que sus críticas son “producto de su frustración” Cecilia Pérez sostiene que la lealtad “se la llevó el viento”

Vocera de gobierno responde a Allamand y dice que sus críticas son “producto de su frustración”

“No espero nada de Andrés Allamand, el gobierno no espera nada de Andrés Allamand. Él hoy, haciendo acrobacia electoral, dijo que había apoyado a Evelyn Matthei y yo quiero saber en Chile si alguien recuerda un apoyo hacia ella: ninguno», señaló la ministra.


La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, tuvo una dura respuesta a las críticas hechas por el senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand, afirmando que los cuestionamientos que el ex ministro de Defensa hizo contra el Presidente Sebastián Piñera son “producto de su frustración” y que la lealtad que prometió al Ejecutivo “se las llevó el viento”.

Allamand, en entrevista a La Tercera, culpó al mandatario de la fuerte derrota sufrida por la abanderada de la derecha, Evelyn Matthei, en las elecciones pasadas ante la actual Presidenta electa Michelle Bachelet.

La ministra Pérez dijo que el Presidente Piñera «le pidió, cuando le ofreció ser ministro, 100% de lealtad, a lo cual el ministro Allamand le respondió ‘mil por ciento de lealtad’. Parece que esa lealtad se la llevó el viento y nosotros sentimos, y lo hemos conversado con algunos ministros en el día de hoy, que cuando compara la actitud de Allamand con la actitud generosa, valiosa, agradecida con el Gobierno y del Presidente Piñera de la ex ministra Evelyn Matthei, por dios que hay diferencia».

Además, precisó que las palabras del ex titular de Defensa “son producto de su frustración y no corresponde. Ni a las críticas que le hace al Gobierno, ni al Presidente. Hoy el electorado de centroderecha quiere unidad».

«Yo no tengo recuerdos, en ningún Gobierno, que un ex ministro haya sido tan poco agradecido con respecto al Gobierno al cual perteneció y con respecto al Presidente que le dio la oportunidad de ser ministro de Defensa, que le dio la oportunidad de pelear en la vitrina para poder haber sido precandidato presidencial», expresó.

Y añadió que «los que creemos en los idearios de la centroderecha, estamos en los partidos políticos por ideologías, no por personalismos. Quienes lo han atendido así, no les ha ido bien. Hay que fortalecer a los partidos y es lo que le pasa a Renovación Nacional, donde muchos estamos viendo si seguir participando».

La ministra Pérez también arremetió contra el senador electo, señalando que “no espero nada de Andrés Allamand, el gobierno no espera nada de Andrés Allamand. Él hoy, haciendo acrobacia electoral, dijo que había apoyado a Evelyn Matthei y yo quiero saber en Chile si alguien recuerda un apoyo hacia ella: ninguno».

«Pablo Longueira lo llevó a no ser el abanderado de Evelyn Matthei, la diferencia entre Evelyn Mattei y Allamand es abismante, en cuanto a lealtad, compromiso, coraje, agradecimiento y valentía», sostuvo.

En cuanto a las relaciones que tendrá el gobierno con Allamand, la vocera de La Moneda precisó que «nosotros (como Gobierno) tenemos relaciones con quienes quieran tener relaciones, que es la gran mayoría (…) Aquellas personas que se quieran restar, y no han superado sus propias frustraciones, no es problema del Gobierno».

Publicidad

Tendencias