Publicidad
Allamand arremete contra ministros: “Sería bueno que se sacaran la venda que tienen puesta en sus ojos” Insiste en que el gobierno no tiene capacidad de autocrítica

Allamand arremete contra ministros: “Sería bueno que se sacaran la venda que tienen puesta en sus ojos”

«Yo no estoy por establecer ninguna controversia de carácter personal y simplemente me tiene sin cuidado la ola de descalificaciones personales que recibí ayer (sábado). Yo hice un análisis político, argumentado, con antecedentes; qué recibí de parte del gobierno, una andanada de descalificaciones y críticas personales», aseguró el senador electo por Santiago Poniente.


El senador electo de RN por Santiago Poniente, Andrés Allamand, nuevamente fustigó la responsabilidad del Presidente Sebastián Piñera en el fracaso electoral de Evelyn Matthei, arremetiendo ahora contra los ministros que lo criticaron y los instó a “sacarse la venda que tienen puesta en sus ojos”.

Tras sus dichos del sábado en La Tercera, en donde endosó toda la responsabilidad de la derrota de la derecha en las elecciones presidenciales al mandatario, Allamand insistió en sus cuestionamientos a La Moneda por la debacle en las elecciones y por no tener capacidad de autocrítica.

En ese sentido, lamentó la respuesta dada por la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien puso en duda la lealtad del ex titular de Defensa a Piñera, luego que el ex ministro lo apuntará directamente como el principal responsable de la derrota de la derecha.

«Estoy muy contento, más allá de las descalificaciones personales que uno siempre sufre cuando dice las verdades, de haber instalado una discusión de fondo en la centroderecha. Nosotros perdimos un millón y medio de votos en cuatro años y lo que es responsable es preguntarse qué cosas se hicieron mal”, explicó.

Y agregó que “quisiera que este análisis, al que he contribuido, se hiciera sin acusaciones personales que no vienen al caso. Sería muy positivo que algunas autoridades de gobierno se sacaran la venda que tienen en los ojos porque si la verdad es que todo lo hicimos maravillosamente bien, fuimos el gobierno de excelencia, entonces por qué nos fue tan mal».

Ante las críticas provenientes desde La Moneda, Allamand señaló que «yo no estoy por establecer ninguna controversia de carácter personal y simplemente me tiene sin cuidado la ola de descalificaciones personales que recibí ayer (sábado). Yo hice un análisis político, argumentado, con antecedentes; qué recibí de parte del gobierno, una andanada de descalificaciones y críticas personales».

Añadió que «si un sector quiere ser mayoría, no solamente puede quedarse conforme porque se obtengan buenos resultados en los sectores acomodados o en el barrio alto. No me extraña lo que ha hecho el secretario general de la UDI, porque lo viene haciendo permanentemente, esa es la forma en que él hace política».

En tanto, el Presidente Piñera restó importancia a los dichos del ex ministro durante un recorrido hecho esta mañana en las obras del Parque Fluvial Padre Renato Poblete, el cual tendrá 20 hectáreas y en el cual se iniciará el proyecto Mapocho Navegable.

Ante los requerimientos de la prensa, el jefe de Estado sólo dijo: «¿Qué es más importante, este maravilloso Parque Renato Poblete o las palabras de un ex ministro?”.

Publicidad

Tendencias