Publicidad
Andrade y la crisis en la Alianza: “El canibalismo de la derecha es notable, si es de manual” Asegura que hay una descomposición en el oficialismo

Andrade y la crisis en la Alianza: “El canibalismo de la derecha es notable, si es de manual”

El timonel del socialismo dijo que el “gran derrotado de las elecciones pasadas fue el gobierno, y el presidente Piñera, de eso no hay ninguna duda, pero la responsabilidad es de todos los liderazgos de la derecha».


El presidente del Partido Socialista y coordinador de la Nueva Mayoría, diputado Osvaldo Andrade, señaló estar preocupado en la forma como la derecha ha reaccionado tras la derrota sufrida en las pasadas elecciones, calificando como “canibalismo” las críticas generadas al interior de la Alianza.

En ese sentido precisó que nadie en el oficialismo puede desligarse de la responsabilidad en la debacle electoral del pasado domingo, haciéndose eco de lo expresado por el senador electo de RN, Andrés Allamand, quien lo traspasó al Presidente Sebastián Piñera.

«Nadie puede sacarse el pillo en la derecha en la derrota que ellos sufrieron, nadie. Hay que ser muy cara dura para ver esto desde lejos», sostuvo el timonel del PS.

Sin embargo, mencionó que el “gran derrotado de las elecciones pasadas fue el gobierno, y el presidente Piñera, de eso no hay ninguna duda, pero la responsabilidad es de todos los liderazgos de la derecha».

Añadió que «no hay ninguna duda de la responsabilidad del Presidente Piñera. El mesianismo nunca será buena compañía para gobernar un país, la soberbia no será nunca buena compañía para gobernar un país, el desprecio por los partidos no será nunca buena compañía, pero los demás liderazgos también tienen responsabilidad».

Asimismo, expresó que a la Nueva Mayoría le llama la atención el grado de “descomposición” de la derecha, afirmando que «estamos preocupados, si se están diciendo cosas atroces. El canibalismo de la derecha es notable, si es de manual».

Arguyó que «Melero tiene razón: sólo saben ser oposición, esa es su cultura».

Andrade mencionó que «necesitamos un oposición seria y constructiva en el próximo gobierno. Esta derecha no nos garantiza aquello y estamos preocupados, lo digo sinceramente».

Publicidad

Tendencias