Publicidad
Cardemil (RN): «Estamos transformando una derrota en un desastre, ahuyentamos a la gente»

Cardemil (RN): «Estamos transformando una derrota en un desastre, ahuyentamos a la gente»

«Quiero pedir con toda la fuerza y humildad de quien ha entregado una vida por el auge de los valores y principios de la centroderecha y de su unidad, que cese este endoso mutuo de responsabilidades», sostuvo el diputado.


El diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, salió al paso a la crisis por la que atraviesa su partido asegurando que «estamos transformando una derrota, como las hay muchas en política, en un desastre. Estamos ahuyentando a la gente».

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que «quiero pedir con toda la fuerza y humildad de quien ha entregado una vida por el auge de los valores y principios de la centroderecha y de su unidad, que cese este endoso mutuo de responsabilidades».

A juicio del diputado, «la gente quiere que la oposición defina con unidad el tono y el concepto que va a tener con el nuevo gobierno. Viene una época complicada, el día domingo se terminó la transición chilena, y lo que se necesita es lucidez, fraternidad, unidad, y definir una voz opositora única con cara a los desafíos electorales que vienen».

«Estamos dando el peor de los espectáculos y haciendo el peor de los favores a la causa. Es injusto endosar las responsabilidades a un solo sector. En toda derrota hay culpas compartidas. El resultado del domingo fue una derrota, pero no fue catastrófica», apuntó.

«El Gobierno de Sebatian Piñera ha tenido grandes logros. Va a quedar como referente en la política los próximos cuatro años. Es parte del activo de la centroderecha. Lo que debemos hacer es cuidar todos los liderazgos, porque nadie sobra», concluyó Cardemil.

Publicidad

Tendencias