Publicidad
Carlos Larraín: «El comienzo de los problemas está en el veto que le puso la UDI a Andrés Allamand»

Carlos Larraín: «El comienzo de los problemas está en el veto que le puso la UDI a Andrés Allamand»

Según el timonel de RN, tras la bajada de Pablo Longueira, el ex ministro de Defensa debió asumir la candidatura presidencial de la Alianza.


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, comentó las polémicas declaraciones del senador electo Andrés Allamand, quien apuntó al Presidente Sebastián Piñera como el “principal responsable” de la derrota electoral de la Alianza.

En entrevista con el programa «Patio de los naranjos» de MEGA, el timonel de RN sostuvo que «el comienzo de los problemas es que no se acató el resultado de la primaria, debería haberse usado para definir el candidato. El veto de Allamand no vino de la Moneda sino que principalmente por parte de la UDI que se opuso a que Andrés fuera el candidato, mientras que él esperaba ser la opción unitaria de ambos partidos. Esto fue forzado».

En esa línea, indicó que «hay un buen sector de los demócratas cristianos que le habría salido más fácil votar por Allamand que por Matthei, pero son especulaciones».

«Quizás la única crítica que le haría a Piñera, en lo personal casi, es que debimos habernos abierto a una fórmula más amplia a otros sectores, cediendo ministerios o políticas y no cuando ya estaban listas», acotó Larraín.

Consultado por el retiro del Presidente Piñera de RN, señaló que «lo republicano sería que volviera, es el partido donde empezó su carrera política, donde lo impulsamos, yo lo ayudé en lo que pude cuando nadie era piñerista en RN».

Publicidad

Tendencias