Publicidad
Hernán Larraín: «Si seguimos en recriminaciones personales, no vamos a llegar a ninguna parte»

Hernán Larraín: «Si seguimos en recriminaciones personales, no vamos a llegar a ninguna parte»

El parlamentario de la UDI aseguró que el futuro de la Alianza depende de si el sector es capaz de «actuar con unidad» y, al mismo tiempo, respetar la «diversidad» que en él habita.


Este lunes, el senador UDI, Hernán Larraín, aseguró que el futuro de la Alianza depende de si el sector es capaz de «actuar con unidad» y, al mismo tiempo, respetar la «diversidad» que en él habita.

«El futuro de nuestro sector depende de si somos capaces de actuar con unidad, pero sobre todo con amplitud y respetando la diversidad que existe en nuestro sector. Eso incluye la Democracia Regionalista de Horvath y Bianchi, a Evópoli y, por supuesto, Renovación Nacional y la UDI», aseguró.

Asimismo, el parlamentario afirmó que su colectividad debe «empezar por reconocer sus errores, tanto en lo que ha sido la línea política, en la conducción del partido, como en sus estrategias». En esta misma línea, Larraín apuntó a que tanto la UDI como RN «deben revisar su mirada de la coalición, porque desgraciadamente fueron sus directivas estos cuatro años, junto con el Gobierno, los que deshicieron la Coalición por el Cambio, incluso la Alianza».

Además, advirtió que «al paso en que íbamos y si seguimos en recriminaciones estrictamente personales, no vamos a llegar a ninguna parte».

Las declaraciones del senador Larraín tienen lugar un día después que el ex ministro Andrés Allamand culpara al Presidente Sebastián Piñera del fracaso electoral del sector que terminó con el triunfo de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y la derrota de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

Publicidad

Tendencias