Publicidad
Marca tu Voto cierra campaña celebrando apoyo de 10% a una Asamblea Constituyente

Marca tu Voto cierra campaña celebrando apoyo de 10% a una Asamblea Constituyente

«Este potencial construido sobre la transversalidad y diálogo con actores diversos del mundo cultural, político y social, podrá ampliarse y tener un rol preponderante, en la medida que seamos capaces de sostener una acción conjunta basada en un pulso común sobre el nuevo escenario político y los actuales derroteros para abrir paso a una Asamblea Constituyente», expresó la iniciativa en un comunicado.


La campaña Marca tu Voto puso fin este lunes a su campaña por una Asamblea Constituyente celebrando que cerca del 10% de los electores en la segunda vuelta del pasado 15 de diciembre escribió la sigla AC en la papeleta de su voto.

«Con este resultado dimos por culminada la campaña Marca tu Voto. Junto con su cierre, la iniciativa abre un proceso de evaluación con sus participantes, voluntarios y adherentes sobre la forma en que se plasmará la demanda por Asamblea Constituyente en el período que se inicia del 15 de diciembre en adelante. Para esto ha programado encuentros de deliberación ciudadana, que se llevarán a efecto en diversas regiones del país durante el mes de enero cuya convocatoria se realizará a inicio de mes», señaló la iniciativa en un comunicado.

Asimismo, destacó que la campaña «posibilitó una contundente expresión popular acerca del mecanismo para cambiar la Constitución y seguirá participando en el debate en curso, una vez culminado el proceso de evaluación y reflexión, que permita la unidad de criterios para realizar nuevas y eficaces acciones políticas en favor de una Asamblea Constituyente».

También manifestó que «este potencial construido sobre la transversalidad y diálogo con actores diversos del mundo cultural, político y social, podrá ampliarse y tener un rol preponderante, en la medida que seamos capaces de sostener una acción conjunta basada en un pulso común sobre el nuevo escenario político y los actuales derroteros para abrir paso a una Asamblea Constituyente».

Finalmente, señaló que «una vez culminada la evaluación en el mes de enero, esta iniciativa ciudadana informará sobre las futuras estrategias de comunicación pública, la definición de ejes de acción y articulaciones sociales, culturales y políticas para el período que se abre».

Publicidad

Tendencias