viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:40

Nuevas bases curriculares incluirán términos "dictadura" y "régimen militar" como sinónimos

por 23 diciembre, 2013

Nuevas bases curriculares incluirán términos
Esto luego de que así lo solicitara el Mineduc en la sesión del Consejo Nacional de Educación el pasado 11 de diciembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo Nacional de Educación acogió la solicitud del Ministerio de Educación  y aprobó, para las nuevas bases curriculares de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de séptimo básico a segundo medio, el uso indistinto de los conceptos “régimen militar” y “dictadura”. Esto pese a que previamente se había establecido este último para referirse al período de la historia chilena comprendido entre 1973 y 1989.

El 11 de diciembre pasado, el Consejo aprobó las bases curriculares en su sesión ordinaria, cuando admitió el requerimiento del Mineduc en cuanto a uso indistinto de ambos términos, según consignó Radio Bío Bío.

Entre quienes se mostraron partidarios de utilizar sólo la palabra "dictadura", como Jorge Toro, rector del Instituto Nacional, Carmen Norambuena, académica titular de la Universidad de Santiago, y José Weinstein, gerente del Área de Educación de la Fundación Chile, aseguran que el Mineduc no habría entregado información nueva para avalar el uso indistinto de ambas expresiones. Asimismo, señalaron que para el Consejo Nacional de Educación, el cambio de postura puede dañar su credibilidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV