viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:54

Conferencia Episcopal descarta haber iniciado investigación sobre ocho sacerdotes homosexuales

por 26 diciembre, 2013

Conferencia Episcopal descarta haber iniciado investigación sobre ocho sacerdotes homosexuales
Los rumores sobre la supuesta indagación salieron a la luz después de que los curas confesaran a la PDI haber mantenido relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, en el marco de las pericias por el asesinato del sacerdote Cristian Fernández en 2009.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Conferencia Episcopal descartó que exista una investigación del Arzobispado de Chillán por las presuntas conductas homosexuales de ocho sacerdotes de esa zona. Los rumores sobre la supuesta indagación salieron a la luz después de que ocho sacerdotes confesaran a la Policía de Investigaciones (PDI) haber mantenido relaciones sexuales con personas de su mismo sexo.

El vocero de la entidad, Jaime Coiro, dijo a Radio Bío Bío que sólo se solicitaron “a los tribunales nuevos antecedentes” sobre los casos  y que “no se ha iniciado una investigación interna, no se ha iniciado una investigación canónica”.

Sin embargo, aseguró que una vez reciban la información, se decidirá si abren una causa canónica o se aplican sanciones.

Los antecedentes sobre los ocho sacerdotes homosexuales salieron a la luz durante la investigación del asesinato del sacerdote Cristian Fernández, quien en abril de 2009 fue encontrado muerto en su domicilio con 16 puñaladas en el cuerpo. El único imputado por el homicidio, Elías Cartes, fue dejado en libertad tras comprobarse que no tenía participación en el hecho.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV