martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Culpan al Mandatario de haber "dejado de lado" al partido de Carlos Larraín

Dirigentes regionales RN dicen que Evópoli es "el brazo armado de Piñera" y que hará de "salvavidas para los que quieran emigrar"

por 26 diciembre, 2013

Dirigentes regionales RN dicen que Evópoli es
En medio de la dura crisis que enfrenta RN con la fuga de militantes que ha causado Evópoli y de los duros cuestionamientos que tienen a algunas de sus figuras enfrentadas con el propio Presidente Piñera, surgen nuevas voces que añaden sazón al conflicto. El vicepresidente regional de RN en Los Lagos, Alexis Casanova, y el presidente distrital, Héctor Kemp, señalaron que "hoy día RN pesa menos que un paquete de palomitas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de las críticas que han surgido desde los miembros de Renovación Nacional hacia el nuevo referente político Evópoli, hacia el cual han emigrado integrantes del primero, y tras los dichos del senador electo, Andrés Allamand, quien acusó responsabilidad del Presidente Piñera en la derrota electoral de la Alianza, surgen nuevas voces que profundizan las heridas.

En Osorno, el segundo vicepresidente regional de RN en Los Lagos, Alexis Casanova, y su compañero de bando, el presidente distrital Héctor Kemp, compartieron la opinión del ex presidenciable, apuntaron a la deuda pendiente de Piñera con su partido y criticaron a Evópoli, al que han adherido figuras como los ex ministros Luciano Cruz-Coke y Felipe Kast, entre otros.

En un análisis sobre los principales errores cometidos por el Mandatario en su gobierno y que terminaron perjudicando al partido del senador Carlos Larraín, Casanova aseguró a Radio Bío Bío que "el gobernar con los mejores finalmente se transformó en tener un posgrado en Yale, en Harvard, en Standford, en universidades de gran prestigio en Estados Unidos y Europa, y eso de gobernar con los mejores nos significó tener una derrota aplastante. Yo creo que ese fue el principal error".

A esto, agregó que "el segundo error importante fue dejar de lado los partidos políticos, se transformó en un gobierno de técnicos orquestados por la UDI y dejando de lado a RN y a toda su gente y su experiencia".

Y si bien el segundo vicepresidente regional de RN en Los Lagos señaló que la crisis que actualmente enfrenta su partido es de alguna forma necesaria y terminará rindiendo frutos para la colectividad en el futuro, por otro lado reconoció que "hoy día RN pesa menos que un paquete de palomitas".

Por su parte, el presidente distrital, Héctor Kemp, acusó a Evópoli de ser "el brazo armado del Presidente, porque empezaron a meter con mucha fuerza a Evópoli. Los recursos no se sabía de dónde venían. Yo no estaba muy de acuerdo con darle muchas alas a Evópoli porque bueno... ahí está la respuesta. Resulta que ahora Evópoli va a ser el salvavidas para los que quieran emigrar".

En esta línea, insistió en que el Presidente tuvo algún grado de influencia en la formación del colectivo político. "No me cabe la menor duda, si están saliendo todos como defensores para allá. Pero el tiempo lo dirá. Lamentablemente esto se veía venir y esto está empezando no más", agregó.

Por último, sobre cómo el surgimiento de este movimiento político y la fuga de militantes de RN que éste ha desatado cambiarán el partido de Andrés Allamand, Kemp señaló que "probablemente (habrá) una RN mucho más derechizada porque quienes han estado saliendo del partido son gente de un perfil un poco más liberal. Por tanto, vamos a ver si Evópoli capitaliza eso, si Evópoli logra capitalizarlo, llegando incluso a atraer al propio Presidente Piñera".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV