Publicidad
Espina (RN): «Nuestros dirigentes deben guardar silencio y terminar con este espectáculo» Senador criticó la poca agilidad de la directiva encabezada por Carlos Larraín

Espina (RN): «Nuestros dirigentes deben guardar silencio y terminar con este espectáculo»

«Es incomprensible, no han tenido la madurez ni la altura de miras. Si todas estas críticas beneficiaran en algo a corregir los errores o potenciar las fortalezas de este gobierno, servirían de algo, pero en realidad en nada lo hacen», sostuvo.


El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, salió al paso a las críticas provenientes de algunos dirigentes de su partido que endosan la responsabilidad de la derrota electoral de la Alianza al gobierno de Sebastián Piñera.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario sostuvo que «es incomprensible, no han tenido la madurez ni la altura de miras. Si todas estas críticas beneficiaran en algo a corregir los errores o potenciar las fortalezas de este gobierno, servirían de algo, pero en realidad en nada lo hacen».

En ese sentido, dijo que la directiva de RN encabezada por Carlos Larraín no ha actuado con la agilidad necesaria para enfrentar esta situación. «Lo primero que tuvo que haber hecho la directiva era discutir las diferencias reuniendo a los distintos liderazgos, mandar un documento a las bases, que ellas lo enriquecieran y que en el Consejo General fuera una hoja de ruta, para saber cuáles fueron nuestras fortalezas, nuestras debilidades y cómo enfrentar el gobierno de Michelle Bachelet, pensando en el futuro. Eso no ha pasado», indicó Espina.

«Es difícil comprender que se ataque al presidente y al gobierno antes de que termine. No son más de cuatro o cinco dirigentes los que cometen este tremendo error (…) en su momento, la Concertación no hizo esa crítica con Michelle Bachelet cuando su popularidad no se traspasó a Frei. Ellos cuidaron sus liderazgos», insistió el legislador.

Por último, dejó en claro: «Yo no me fugo de ningún lado. Lo que deben hacer nuestros dirigentes es guardar silencio, preparar documentos y terminar con este espectáculo».

Publicidad

Tendencias