viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:54

Lagos Weber denuncia vertedero ilegal a orillas del estero Marga Marga en Viña del Mar

por 26 diciembre, 2013

Lagos Weber denuncia vertedero ilegal a orillas del estero Marga Marga en Viña del Mar
Entre los desechos no sólo hay basura sino también escombros dejados por camiones que transportan restos de construcciones habitacionales, situación que tiene preocupados a los vecinos del sector de El Salto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) denunció este jueves el crecimiento de un vertedero ilegal en las cercanías del sector de El Salto, en Viña del Mar, situación que tiene preocupados a los vecinos del sector. Entre los desechos no sólo hay basura sino también escombros dejados por camiones que transportan restos de construcciones habitacionales.

Según denunció el parlamentario, habría empresas que estarían descargando de forma ilegal los escombros a las orillas del estero Marga Marga, provocando un impacto ambiental que salta a la vista. “Lo que tenemos acá son kilómetros, entonces no es un hecho aislado, acá lo que hay es una práctica habitual de una o varias empresas que son pagadas para disponer, como corresponde, en algunos vertederos, y hoy están haciéndose los lesos, se echan la plata al bolsillo y los ponen acá donde nadie reclama”, afirmó Lagos Weber.

Asimismo, los vecinos temen que se puedan producir deslizamientos del material en invierno producto de las lluvias, generando problemas de inundación en las casas del sector por el desvío de las aguas, o temas severos como el arrastre de material.

“Yo hago una invitación y una exigencia a las autoridades del Gobierno Central como al Municipio de Viña del Mar a que vengan y pongan fiscalizadores. Con cuatro de ellos que pongan durante una semana para calladito, esto va a funcionar, pero que sean distribuidos a lo largo de las 24 horas del día porque acá vienen a plena luz del día y en la noche, con camiones encarpados a dejar estos escombros”, aseguró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV