Publicidad
Ossandón (RN): «Lo que dice Allamand es verdad. Pero debió hablar antes, no después de la derrota»

Ossandón (RN): «Lo que dice Allamand es verdad. Pero debió hablar antes, no después de la derrota»

«A lo mejor lo hizo y no lo escucharon, que es algo bastante normal en el gobierno, pero no sé, no me consta si lo hizo», sostuvo el senador electo.


El senador elector por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, comentó este jueves las polémicas declaraciones de Andrés Allamand que apuntan a que el gobierno es el principal responsable de la derrota electoral del pasado 15 de diciembre.

En La Tercera, el ex alcalde de Puente Alto sostuvo que «lo que él dice es la verdad. El problema es que debería haber hablado antes, y al interior del gobierno, cuando era ministro, no después de la derrota. A lo mejor lo hizo y no lo escucharon, que es algo bastante normal en el gobierno, pero no sé, no me consta si lo hizo».

«Mi análisis, es que Allamand, igual que muchos de nosotros, salió en defensa del partido porque es un tipo que está enamorado de RN y ve que aquí hay un peligro latente. Porque es súper injusto que el gobierno culpe a los partidos de la derrota. Aquí todos tuvimos la culpa, pero el primer grado, la primera responsabilidad la tiene La Moneda, eso está claro. Porque fue el gobierno que creyó que sumaría más respaldo en las encuestas marginando a los políticos y despreciando a los partidos. Y finalmente este gobierno de excelencia y de técnicos se equivocó rotundamente y eso le terminó pasando la cuenta. La falta de política hizo que se cometieran errores imperdonables», agregó.

En ese sentido, el senador electo dijo que «lo que pasa es que más que crisis, estamos machucados después de una derrota y ahora hay que mirar el futuro y construir, pero también hay que defender. Y yo lo voy a hacer con fuerza».

Para Ossandón es impresentable que el Presidente Piñera y la vocera estén evaluando no volver a RN: «Los presidentes de la República siempre han vuelto a sus partidos políticos, y ahí adentro, de frente, se analiza lo que pasó para que no se repitan los errores. Se habla de que Cecilia Pérez o el propio Presidente Piñera no volverían a RN. A mí me parece impresentable».

Publicidad

Tendencias