jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:40

Tras "abandono" de obras del nuevo hospital

Alcalde de Puente Alto: "Mañalich debió haber dicho que era una actividad simbólica"

por 27 diciembre, 2013

Alcalde de Puente Alto:
El jefe comunal puso énfasis en que "el Presidente Sebastián Piñera debe sentirse igual de engañado que yo (...) de muy buena fe tiene que haberles dicho a sus ministros 'si hay algo que tengo que inaugurar, por favor avísenme para asistir a esa ceremonia, como cierre del Gobierno'. Alguien, en vez de decirle que no estaban preparados para la postura de la primera piedra, lo aceleraron y más encima el ministro le dice a la gente que parten las faenas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aclaró que sus críticas por el "abandono" de obras del nuevo hospital –al que la semana pasada el gobierno pusiera la 'primera piedra'- no apuntan al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"Hago una división clara, porque algunos han intentado señalar que yo ataqué al presidente, ¿cómo se les puede ocurrir? Si los vecinos se están quejando de una situación que yo mismo critiqué en su minuto, y tengo llamados sucesivos a autoridades de Gobierno y del ministerio sin respuesta, tampoco deja mucha maniobra al alcalde para poder enfrentar una situación que está afectando a mis vecinos", sostuvo en Radio ADN.

"Yo creo que el presidente se tiene que sentir igual de engañado que yo (...) de muy buena fe tiene que haberles dicho a sus ministros 'si hay algo que tengo que inaugurar, por favor avísenme para asistir a esa ceremonia, como cierre del Gobierno'. Alguien, en vez de decirle que no estaban preparados para la postura de la primera piedra, lo aceleraron y más encima el ministro le dice a la gente que parten las faenas", agregó el edil.

En ese sentido, puso énfasis en que "si el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hubiera dicho que era una actividad simbólica, toda la gente estaría tranquila y también el alcalde".

"No hay nada personal contra el ministro, quiero ser súper claro. Mi única preocupación es que el hospital de Puente Alto se construya rápidamente, porque cada día que pasa hay vecinos que no tienen una atención digna como merecen", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV