Publicidad
Larraín y Consejo Nacional RN: “Vamos a poner énfasis en los nuevos militantes”

Larraín y Consejo Nacional RN: “Vamos a poner énfasis en los nuevos militantes”

El timonel de la tienda de Antonio Varas rechazó la idea de generar una mesa de consenso para la elección de la nueva mesa directiva, argumentando que «nosotros resolvemos las cosas votando y esa sería mi primera opción para la nueva directiva que se va a elegir el año próximo».


El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, se refirió al Consejo Nacional que realizará la colectividad el próximo 18 de enero, señalando que en la instancia «vamos a poner el énfasis en los nuevos militantes, con un ánimo constructivo».

El senador indicó a Agencia UPI Chile que en la actividad, que se dedicará a abordar los resultados de las últimas elecciones presidenciales y parlamentarias, «vamos a poner el énfasis en los nuevos militantes, con un ánimo constructivo. Las personas que se han retirado no son muy determinantes para la marcha del partido y, de hecho, a uno de ellos lo vi 15 minutos en el partido en los últimos cuatro años, esa fue toda su contribución».

Asimismo, precisó que «una parte del día se va a emplear en aterrizar algunos de los temas que se anuncian como complicados, es decir, salud, educación y materias constitucionales, entonces, vamos a invitar a algunas personas a hacer exposiciones sobre esos temas».

Rechazo a mesa de consenso

Por otro lado, Carlos Larraín rechazó la idea de generar una mesa de consenso para la elección de la nueva mesa directiva de Renovación Nacional, argumentando que «nosotros resolvemos las cosas votando y esa sería mi primera opción para la nueva directiva que se va a elegir el año próximo».

Además, declaró que «está ocurriendo una cosa muy extraña, porque a Renovación Nacional le fue bien en las elecciones, salvo en la presidencial, eso no fue responsabilidad nuestra, y tenemos algunas críticas externas. Parece que hubiera personas que están molestas porque a RN le fue bien en las elecciones».

Publicidad

Tendencias