Publicidad
Así se vería en la actualidad el supuesto médico que habría atendido a Neruda antes de morir

Así se vería en la actualidad el supuesto médico que habría atendido a Neruda antes de morir

Las imágenes corresponden a retratos hablados y forman parte de la investigación que encabeza el ministro Mario Carroza para esclarecer si la muerte del artista se debió al cáncer que padecía o a una intervención de terceros.


Así luciría en la actualidad el médico que habría atendido al poeta chileno Pablo Neruda antes de morir el 23 de septiembre de 1973, en la Clínica Santa María y que había sido conocido como el doctor «Price». Las imágenes corresponden a retratos hablados y forman parte de la investigación que encabeza el ministro Mario Carroza para esclarecer si la muerte del artista se debió al cáncer que padecía o a una intervención de terceros.

La Policía de Investigaciones elaboró el material a partir de las declaraciones del médico cirujano Sergio Draper Juliet (71), quien estuvo a cargo del tratamiento de Neruda y que fue citado en calidad de testigo, según consignó Emol. Durante su entrevista, el médico entregó además tres nuevos nombres de profesionales de la clínica que habrían tenido contacto con el desconocido especialista, quien entonces habría tenido 30 años.

La única diferencia entre ambas imágenes -tez blanca, ojos azules, cabello canoso, hoy tendría aproximadamente 70 años de edad- es que en una el hombre aparece con barba y bigotes blancos.

Según el abogado de la familia, Rodolfo Reyes, el retrato «es importante porque podría ser que alguien lo reconozca y pueda ayudar a dar con su paradero».

«Actualmente este especialista es una incógnita y claramente alguien está mintiendo en relación a su presencia en la clínica», aseguró, detallando que «pedí esta diligencia porque estimé que no era posible basarse solamente en una fotografía que hizo Draper con las características típicas del facultativo en el año 1973».

En antecedentes recopilados, el misterioso médico figura como un joven de un 1,80 mt. de altura, rubio y de ojos azules. Según Reyes, estas características lo asemejan al ex agente de la DINA, Michael Townley, o al ex miembro de Colonia Dignidad, Hartmut Hopp, quien actualmente está en Alemania y fue procesado por su complicidad en delitos de violación de menores y abusos sexuales en Villa Baviera. El abogado tampoco descartó que se pudiese tratar incluso del doctor Manfred Jurgensen, quien habría colaborado con la Central Nacional de Informaciones.

emol

emol2

 

Publicidad

Tendencias