Publicidad
Monckeberg (RN): «El Presidente de la República debe volver a militar al partido»

Monckeberg (RN): «El Presidente de la República debe volver a militar al partido»

“Yo creo que sería un tremendo respaldo a la institución de los partidos políticos», sostuvo el diputado.


El vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, comentó esta mañana la carta que envió a más de mil militantes de su partido donde les propuso ampliar «la casa» y profundizar el centro político.

En entrevista con Radio Agricultura, el diputado aseguró que la reflexión y decir la verdad es algo necesario, porque “no llevamos las reflexiones a un papel, se escribe y poco y se piensa políticamente poco. Y es hora de que empecemos a imaginar cómo ir construyendo la centroderecha y cómo lo vamos a ir planificando hacia adelante. El propio presidente de RN, Lily Pérez y Andrés Allamand han señalado lo mismo”.

Respecto a la mala recepción que tuvo la publicación en la UDI, el legislador y postulante a encabezar RN el próximo año sostuvo que «acá no hay ninguna critica personal ni se apunta con el dedo a nadie. Es un debate político necesario».

«Nosotros tenemos una coalición que funcionó bien en la campaña cuando llegó el Presidente Piñera al Gobierno y dio la impresión de una coalición amplia. Eso yo creo que lo perdimos, lamentablemente, y volvimos a ser la Alianza de siempre que se une para trabajar eficientemente en las elecciones, pero llegamos hasta ahí nomas», agregó.

Consultado por la autocrítica realizada por el Presidente Sebastián Piñera –en El Mercurio– Monckeberg repuso que el mandatario «habla cuando tiene que hacerlo».

«En eso soy bastante presidencialista y creo que él escoge cuándo da su opinión, pero yo creo que habló en el minuto oportuno. Acaba de ocurrir la segunda vuelta y el hace una reflexión importante que coincide con el fin de año. Y eso habla muy bien de él. (…) Aquí pareciera que hubieramos hecho un desastre de gobierno y que este hubiera retrocedido unos 20 años. Pero no fue así», dijo el diputado.

Asimismo, aseguró que Piñera debe volver a militar en RN: “Yo creo que sería un tremendo respaldo a la institución de los partidos políticos. El acceso organizado y ordenado al poder son los partidos políticos. Eso, por un lado, y respecto de si los que están pensando en renuniciar o no renunciar tomaron su decisión respecto de lo que hará el presidente yo no los miraría en menos. Ellos hacen un proceso de reflexión”.

Publicidad

Tendencias