miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:41

Designan a fiscal preferente para que investigue últimos ataques incendiarios en La Araucanía

por 2 enero, 2014

Designan a fiscal preferente para que investigue últimos ataques incendiarios en La Araucanía
Se trata del fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle. En tanto, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán descartó que por el momento esté contemplado invocar a la Ley Antiterrorista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán dio a conocer la designación del fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle,  como persecutor preferente en la investigación de los últimos ataques incendiarios registrados en Región de La Araucanía, luego de que así lo solicitara el gobierno.

“El Fiscal Regional Cristián Paredes se reunió en la mañana con los altos mandos policiales de la zona y designó de fiscal preferente al fiscal jefe de Temuco, ayudado por dos fiscales, antes de la reunión con el ministro. De manera tal que esta reunión es una reunión de coordinación más entre la Fiscalía y el Ministerio del Interior y el abogado Luis Hermosilla”, señaló Chahuán, según informó La Tercera

“La Fiscalía está investigando el delito de incendio y el de colocación de artefacto explosivo. Por ahora no se está invocando la Ley Antiterrorista. Si en algún momento apareciera eso, se utilizará la ley. La Fiscalía (la) ha utilizado en más de 18 oportunidades desde el año 2000”, agregó el Fiscal Nacional.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV