Publicidad
Gobierno invoca a la Ley Antiterrorista por ataques incendiarios en Temuco Interior pidió a Sabas Chahuán que designe fiscal con dedicación exclusiva

Gobierno invoca a la Ley Antiterrorista por ataques incendiarios en Temuco

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, detalló que en el lugar se hallaron panfletos en que «se lo adjudica el comando pirómano Sebastián Oversluij», en alusión al joven que resultó muerto en el asalto a un banco en Pudahuel.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de «terrorista» el ataque ocurrido en la casa del agricultor Jorge Pooley, ubicada en el pasaje Los Jardines con calle Trizano, en el sector poniente de Temuco, durante las celebraciones de Año Nuevo.

«Esperamos que el mundo político rechace estas acciones terroristas con la misma fuerza que lo hace el Gobierno y se entienda de una vez por todas que deben ser enfrentadas con todos los medios legales», sostuvo a El Mercurio.

«Estamos enfrentados a días difíciles en La Araucanía. Actuaremos como la ley nos indica, con decisión para garantizar la tranquilidad ciudadana y combatir estas acciones a través de la acción policial (…) Nos parece importante determinar autoría y motivaciones, porque el sistema de bombas no responde a un modus operandi similar al que han tenido otros atentados terroristas en la zona», agregó la autoridad.

El titular del Interior pidió esta mañana al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que designe a un fiscal con dedicación exclusiva para investigar los atentados.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, anunció que presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista. En entrevista con Radio Cooperativa, la autoridad regional detalló que en el lugar se hallaron panfletos en que «se lo adjudica el comando pirómano Sebastián Oversluij», en alusión al joven que resultó muerto en el asalto a un banco en Pudahuel.

«Esto le da un cambio al tema, en términos de que (…) son prácticamente los mismos tipos de artefactos y las mismas personas que están atrás de esto, grupos anarquistas», sostuvo.

Por ello, dijo, «vamos a invocar la Ley Antiterrorista, dados los panfletos y la situación de llamado y de concertación para lograr en definitiva infundir temor en esta zona, en la zona de Vilcún. Los panfletos daban cuenta de ‘tierra o guerra’ y una serie de hechos que van a estar incorporados en la investigación».

Publicidad

Tendencias