Publicidad
Ministra del Sernam dispara contra nuevo single de Los Tres: «Naturaliza el femicidio»

Ministra del Sernam dispara contra nuevo single de Los Tres: «Naturaliza el femicidio»

«Ponen al homicidio como una alternativa válida para solucionar los problemas», afirmó Loreto Seguel, criticando la letra y el nuevo video Los Tres, «Hey hey hey».


A poco de que la banda chilena Los Tres lanzara su single «Hey hey hey», con su respectivo videoclip ya en circulación, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, criticó la producción a través de su cuenta de Twitter, donde escribió «Condenable nuevo video de Los Tres. Naturaliza la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos. Chile no necesita esto!».

Posteriormente, consultada por Publimetro, la titular de la cartera que defiende los derechos de la mujer señaló que «la puesta en escena del video y la letra de la canción son muy fuertes porque ponen al homicidio como una alternativa válida para solucionar los problemas».

La canción de la nueva formación del conjunto, tras la salida de Ángel Parra, incluye frases como «Tráeme la escopeta porque le voy a disparar el amor de mi vida que me acaba de traicionar» y «La tierra está mojada con lágrimas que corren por mi ser. El pavimento rojo con la sangre que voy a hacer correr».

Seguel señaló además que no por ser una obra de ficción el videoclip debería estar exento de críticas hacia su contenido. «Me parece que no toda la gente puede diferenciar entre ficción y realidad. Tenemos mucho que aprender todavía para hacer interpretaciones más profundas de cosas como éstas, prueba de eso es la gran cantidad de femicidios que se cometen en este mismo momento en nuestro país», aseguró.

 

Publicidad

Tendencias