lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:12

Presidente de la CNA: "Proveer buena educación y ganar un poco de plata no tiene nada de malo"

por 2 enero, 2014

Presidente de la CNA:
"Yo sigo pensando que lo que Chile necesita es más inversión en educación y que la inversión se pueda hacer tanto por parte de instituciones sin fines de lucro, como por quienes buscan un retorno razonable sobre la inversión", sostuvo Matko Koljatic.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Matko Koljatic, se refirió al sistema de educación superior chileno asegurando que le falta más inversión “tanto por parte de instituciones sin fines de lucro, como por quienes buscan un retorno razonable sobre la inversión”.

En entrevista con El Dinamo.cl, el ingeniero comercial PUC, graduado de la Escuela de Negocios de Stanford y director en Quiñenco, comentó al respecto: "Yo sigo pensando que lo que Chile necesita es más inversión en educación y que la inversión se pueda hacer tanto por parte de instituciones sin fines de lucro, como por quienes buscan un retorno razonable sobre la inversión. Y tienes estupendos colegios y estupendos centros de formación técnica, no sé si institutos profesionales, que son inversiones de gente que lo hacen pensando en proveer buena educación y ganar un poco de plata, si no tiene nada de malo".

"Todo esto es una discusión absolutamente medieval. En la práctica las cosas son como son. Hay instituciones que efectivamente son con fines de lucro, que son sociedades, y que funcionan bien. La experiencia internacional te dice lo mismo, en Estados Unidos, en Japón, en Corea. Lo que pasa es que el modelo europeo, en general, es estatal. Es una discusión muy esotérica, media rara, que alguien puso en la agenda. Se ha convertido en un eslogan", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV