Publicidad
Delegado policial en La Araucanía: «Pensamos que puede ser un movimiento más de corte anárquico»

Delegado policial en La Araucanía: «Pensamos que puede ser un movimiento más de corte anárquico»

«Justamente por las fechas existe un llamado de grupos violentistas, que nos hace modificar un montón de situaciones de planificación, cubrir con ciertos puntos en zonas urbanas, eso es nuevo», sostuvo el general Jorge Rojas.


El delegado policial en La Araucanía, el general Jorge Rojas, aseguró que a partir de las investigaciones que han realizado tras los atentados incendiarios en la zona, se puede concluir que los hechos tienen relación más con movimientos anarquistas que con la causa mapuche.

«Nunca un atentado será normal, pero que se produzcan tres indica planificación», sostuvo en entrevista con La Tercera.

Agregando que «justamente por las fechas existe un llamado de grupos violentistas, que nos hace modificar un montón de situaciones de planificación, cubrir con ciertos puntos en zonas urbanas, eso es nuevo».

«Pensamos que puede ser un movimiento más de corte anárquico, más que movimiento violentista que actúen por la causa mapuche», acotó el general.

Asimismo, afirmó que hasta el momento no se tienen detenidos por los últimos tres atentados, «pero sí tenemos indicios y fundamentos para dar con autores».

Publicidad

Tendencias