Publicidad
Familia de Felipe Camiroaga demandó a la FACh

Familia de Felipe Camiroaga demandó a la FACh

Exigen una indemnización del Estado por el accidente del avión CASA 212 en Juan Fernández, acusando graves negligencias de parte de la Fuerza Aérea de Chile.


Una demanda ante el 19° Juzgado Civil de Santiago en contra de la Fuerza Aérea de Chile presentó la familia del fallecido animador de televisión Felipe Camiroaga.

La acción judicial tiene como fin exigir una indemnización del Estado por el accidente del avión CASA 212 en Juan Fernández, acusando graves negligencias de parte de la Fuerza Aérea de Chile.

En ese sentido, el libelo invoca 10 omisiones y errores de la institución en el accidente del pasado 2 de septiembre de 2011, que dejó en total 21 personas fallecidas.

«La Fach designó como piloto del avión a una persona con bajas calificaciones y sin la experiencia necesaria para realizar vuelos a Juan Fernández», consigna hoy El Mercurio.

Además indica que «la institución no revisó el plan de vuelo, permitiendo que el CASA viajara siguiendo una planificación con errores graves y manifiestos y que, arbitrariamente, la FACh decidió no ocupar los estanques de combustible subalares, restringiendo su autonomía de vuelo».

De igual modo, acusaron un sobrepeso de la nave, que no había protocolos para vuelos al archipiélago y que no se cumplió con las exigencias de seguridad mínimas ante las condiciones del aeródromo de la isla que impedían un aterrizaje seguro.

«Lo más difícil es aceptar que su muerte se debió a las graves negligencias de la FACh que eran perfectamente evitables», resaltaron.

*Rectificación: Luego de publicarse esta información, tanto la agencia de comunicaciones de la FACh como la institución misma aclararon que la querella interpuesta por la familia del fallecido animador es en contra de la Fuerza Aérea de Chile sino que contra del Fisco. Fuentes de la FACh explicaron que “la institución no cuenta con personalidad jurídica, por lo que una demanda en su contra no es conducente”.

Publicidad

Tendencias