Publicidad
Trabajadores de Radio Santa María de Aysén inician huelga

Trabajadores de Radio Santa María de Aysén inician huelga

«Hacemos un llamado al entendimiento de la autoridad eclesiástica, que se haga parte de este tema, que es sensible, involucra a sus trabajadores», sostuvo Ricardo Caicheo, presidente del sindicato.


Los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Radio y Televisión de Santa María iniciaron una huelga legal tras no alcanzar un acuerdo con la empresa, dependiente del Vicariato Apostólico.

«No ha habido acercamientos de ningún tipo, al contrario, se ha ido alejando más el diálogo con la empresa, nosotros nos hemos manifestado a través de letreros a las afueras de la radio, llamamos a la comunidad a que entiendan el conflicto, que sean solidarios con esta causa justa, por el derecho que tenemos a tener un mejor sueldo», sostuvo el presidente del sindicato, Ricardo Caicheo.

«Hacemos un llamado al entendimiento de la autoridad eclesiástica, que se haga parte de este tema, que es sensible, involucra a sus trabajadores», agregó el dirigente.

Según consigna Diario de Aysén, la radio y el canal de televisión Santa María tiene como figura legal para temas de tributación a Aysén Comunicaciones Ltda., una especie de externalización de la parte comunicacional del Vicariato Apostólico de Aysén, cuyo director es Ricardo Arévalo.

De acuerdo al presidente del sindicato, el obispo de Aysén debe «utilizar su alta investidura, para hacer los buenos oficios de acercar a las partes y llegar a un acuerdo, para llegar a un entendimiento, actuar como mediador entre ambas partes».

«Nosotros creemos que el obispo tiene ganas de solucionar el conflicto, ya que esto lo afecta directamente, él tiene un discurso donde apoya a los trabajadores, por lo que no podemos dejar de señalar que aquí se está haciendo todo lo contrario», concluyó.

Un grupo de trabajadores de la emisora se reunió con voces emblemáticas de la región, como son: Juan Catalán y Hernán Ríos, y junto a ellos encabezaron una marcha por las principales calles de la ciudad.

(Foto: LUN)

Publicidad

Tendencias