Publicidad
Alerta Roja por incendios forestales se mantiene en Maule y Bío Bío Continúan esfuerzos de Bomberos, Conaf y brigadistas por controlar el fuego

Alerta Roja por incendios forestales se mantiene en Maule y Bío Bío

La Onemi, en horas de la tarde, sumó la comuna de Angol, en La Araucanía, debido a un foco en el sector Santa Zenaida. Se mantiene activo el fuego en Melipilla, afectando hasta ahora unas 7 mil hectáreas. El humo de este foco de incendio cubrió el sábado gran parte de la capital.


De acuerdo a la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), a raíz de los incendios forestales que afectan a gran parte de la zona central del país, se mantiene la Alerta Roja este domingo en las regiones del Maule y Bío Bío y la Alerta Amarilla en Valparaíso.

De la misma manera, se decretó la Alerta Roja en la comuna de Angol, Región de La Araucanía, ante el incendio en el sector Santa Zenaida, que afecta una superficie de 50 hectáreas de vegetación.

A lo anterior se suma la Alerta Roja, decretada el sábado, en las provincias de San Antonio y Marga Marga y en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, en la Quinta Región.

Con la declaración de esta medida excepcional, se asegura la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar los incendios, dada la extensión y severidad de los siniestros.

En tanto, se informó que se mantiene activo el incendio forestal El Carrizo, en Melipilla, que afecta a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, consumiendo una superficie aproximada de 7.000 hectáreas de vegetación. Trabajan en el control del incendio, brigadas, técnicos y aeronaves de Conaf, helicópteros gestionados por Onemi, personal de Bomberos, entre otros.

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, al hacer un balance de la situación, señaló que «lo que hemos vivido es devastador e irreparable, con recursos millonarios a disposición para el control de los incendios y con riesgo para salud y la vida de las personas”.

“Estamos hablando de que en esta temporada para la Región Metropolitana hemos superado casi en 1.000% la cantidad de hectáreas quemadas en relación a la temporada al año anterior”, agregó.

Publicidad

Tendencias