Publicidad
De Urresti (PS) llama a Piñera a «tomar cartas» ante errores en instalación del puente Cau Cau

De Urresti (PS) llama a Piñera a «tomar cartas» ante errores en instalación del puente Cau Cau

«Se trata de una obra emblemática, el primer puente basculante del país, con una inversión de 16 mil millones de pesos que hoy presenta problemas técnicos y donde existen responsabilidades que deben ser definidas a la brevedad», emplazó el parlamentario.


Como una “falta de respeto hacia la comunidad y también al propio Presidente Piñera”, calificó el diputado socialista y senador electo de la  Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti (PS), los errores detectados en la construcción del puente Cau Cau, obra Bicentenario de la comuna de Valdivia. Según lo confirmó la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, los brazos del primer puente basculante de Chile, que pretendía convertirse en una obra emblemática del gobierno del Presidente Piñera, fueron instalados al revés.

Al respecto, el parlamentario enfatizó que “se trata de una obra emblemática,  el primer puente basculante del país, con una inversión de 16 mil millones de pesos que hoy presenta problemas técnicos y donde existen responsabilidades que deben ser definidas a la brevedad. El Presidente de la República debe tomar cartas y adoptar las medidas necesarias porque se ha faltado el respeto a la región,  al propio Presidente y a la tradición del Ministerio de Obras Públicas”, sostuvo De Urresti.

El diputado y senador electo de la Nueva Mayoría, también lamentó  la serie de errores ocurridos en la región de Los Ríos con otros proyectos relevantes , como el socavón en la ruta Antilhue-Valdivia; el atraso del muelle de pasajeros de Niebla , los problemas con la construcción del Centro Teletón, el retraso del proyecto del camino Cabo Blanco-Las Marías, entre otros.

De Urresti informó que solicitará este martes, a través del Congreso, tanto a Piñera como a la titular de Obras Públicas, Loreto Silva, y a Contraloría General una investigación para aclarar lo ocurrido con el puente Cau Cau,  donde los brazos de este puente basculante se instalaron en los lados equivocados.

Publicidad

Tendencias