Publicidad
El mejor puente de la historia: MOP reconoce instalación al revés de brazos de obra sobre el río Cau Cau Piñera pretendía participar en marcha blanca tras segunda quincena de enero

El mejor puente de la historia: MOP reconoce instalación al revés de brazos de obra sobre el río Cau Cau

La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, dijo que sólo este domingo recibió la confirmación del error de la instalación, pese a que a simple vista era evidente que la ciclovía que corre por el lado derecho, continuaba por el izquierdo en la otra mitad del viaducto.


Al revés. Así quedaron instalados los brazos del primer puente basculante de Chile que pretendía convertirse en una obra emblemática en materia de infraestructura del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Puente Cau Cau de Valdivia debía iniciar su marcha blanca a partir de la segunda quincena de enero. Pero la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, según consignó Radio Bío Bío, reconoció que la puesta en marcha del viaducto sufrirá un retraso, al tiempo que responsabilizó del bochorno a la empresa española AZVI, contratada para la instalación de las estructuras.

Fue la propia funcionaria de gobierno quien el domingo último confirmó el error de la instalación, pese a que a simple vista ya era evidente, ya que la ciclovía del puente quedó cruzada, es decir, por un lado se encuentra al lado derecho y por la otra mitad continúa por el izquierdo.

Heidi Machmar insistió en que su repartición no fue informada de esta insólita situación sino hasta el fin de semana último y negó de plano que se haya ocultado la información a la prensa.

La situación debía analizarse en Santiago en una reunión entre representantes de la Dirección de Vialidad del MOP, de la empresa responsable de los trabajos y del inspector técnico de los mismos.

 

Publicidad

Tendencias