Publicidad
Este martes se realizará un seminario sobre los alcances del polémico acuerdo TPP

Este martes se realizará un seminario sobre los alcances del polémico acuerdo TPP

La iniciativa busca incentivar el debate respecto del impacto que el acuerdo podría tener en el mundo de las tecnologías y de la propiedad intelectual e industrial, como también para los consumidores, proveedores de servicios de Internet, y otros rubros.


El martes 7 de enero se llevará a cabo en nuestro país el seminario «Tecnología y Propiedad Intelectual en el TPP». El encuentro, que reúne a representantes del sector privado, gubernamental y de la sociedad civil, apunta a informar a los chilenos sobre el estado de las negociaciones del polémico Acuerdo Transpacífico –TPP por sus siglas en inglés– que se encuentran en actual curso.

Asimismo, la idea es generar un debate respecto del impacto que el acuerdo podría tener en el mundo de las tecnologías y de la propiedad intelectual e industrial, como también para los consumidores, proveedores de servicios de Internet, y otros rubros.

El seminario, organizado por la ONG Derechos Digitales en conjunto con la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información AG (ACTI) y el Centro de Estudio en Derecho Informático (CEDI), se realizará desde las 9:30 hasta las 13:00 horas en el Auditorio Alessandri de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Pío Nono 1, Santiago). La entrada es abierta y no requiere inscripción previa.

El encuentro estará organizado en tres mesas de debate: a) «Análisis político económico del TPP», b) «Derechos de autor y tecnología en el TPP», y c) «Propiedad Industrial y patentes farmacéuticas en el TPP».

Publicidad

Tendencias