Publicidad
Piñera piensa en 2017 y Espina le recuerda que «hay que hacer primarias abiertas» para elegir al candidato Mandatario llamó a la Alianza a estar preparados para 4 años más

Piñera piensa en 2017 y Espina le recuerda que «hay que hacer primarias abiertas» para elegir al candidato

«El mayor aporte que hemos tenido en los últimos años es la ley de primarias, donde la ciudadanía define los candidatos y no las cúpulas de los partidos», respondió esta mañana el parlamentario al jefe de Estado.


Una vez más el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dejó en envidencia su interés por regresar a la Presidencia. «En la vida uno nunca puede cerrar las puertas o descartar. Lo que sí está en mis planes es seguir trabajando en cosas que nos interesan (…) tenemos que prepararnos para tener una nueva oportunidad en las elecciones que vendrán el año 2017. Después del 11 de marzo veremos cómo seguir aportando a que Chile sea un mejor país», sostuvo el mandatario en una entrevista a Radio Polar.

Declaraciones que fueron comentadas este lunes por el senador de RN Alberto Espina, quien ha manifestado –también– su intención en ser candidato a 2017.

«Me parece excelente que existan en la centroderecha personas que quieran poder el día de mañana liderar una candidatura presidencial, creo que eso hay que hacerlo sin complejo», sostuvo el parlamentario en 24 Horas.

Espina dijo, no obstante, que «el mayor aporte que hemos tenido en los últimos años es la ley de primarias, donde la ciudadanía define los candidatos y no las cúpulas de los partidos».

En ese sentido, aseguró que la centroderecha tiene que «elegir un candidato presidencial, hombre o mujer, en cuatro años más y esto debe hacerse mediante una primaria abierta a la ciudadanía, donde toda la gente sea invitada a votar y nuestro candidato nazca legitimado».

«Es muy necesario el surgimiento de nuevos liderazgos dentro de los partidos de centroderecha (…) hay momentos en la vida en que la conducción de los partidos debiera ser tomada por generaciones jóvenes, que tengan un contacto, una empatía, una cercanía con la sociedad actual», concluyó.

Publicidad

Tendencias