Publicidad
Teillier dice que la Concertación «feneció porque tenía banderas de lucha menos claras que la Nueva Mayoría»

Teillier dice que la Concertación «feneció porque tenía banderas de lucha menos claras que la Nueva Mayoría»

«La posibilidad de cumplir con ese programa hoy son mucho más claras, porque tenemos una mayoría contundente en el Parlamento que nos abre esa posibilidad, hemos llegado aquí como Nueva Mayoría y vamos a seguir adelante como Nueva Mayoría», afirmó el diputado comunista.


El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, junto con asegurar este lunes que la definición del acuerdo político de la Nueva Mayoría está clara, también dio por «fenecido» el conglomerado político de la Concertación.

Tras la reunión de los partidos que conforman la Nueva Mayoría, ahora convertida en «acuerdo político-programático», los timoneles hicieron por separado algunas precisiones, entre ellas, la del líder del PC, quien dio por muerta a la Concertación.

«La Concertación tenía muchas banderas de lucha menos claras que lo que tiene la Nueva Mayoría, por eso feneció la Concertación, la Nueva Mayoría tiene banderas, propósitos clarísimos que están expresados en el programa, además la posibilidad de cumplir con ese programa hoy son mucho más claras, porque tenemos una mayoría contundente en el Parlamento que nos abre esa posibilidad, hemos llegado aquí como Nueva Mayoría y vamos a seguir adelante como Nueva Mayoría», afirmó el diputado comunista.

Teillier se preguntó «¿qué nombre se le puede dar? Miren, pueden buscar todos los sinónimos que quieran, pero no va a cambiar la esencia de lo que nosotros hemos conformado».

El máximo representante comunista enfatizó que «también nos podríamos llamar Alianza, pero no me gusta el nombre, ustedes sabrán por qué, pero la mayoría queremos seguir adelante, ¿pero eso es sólo una expresión de deseo o es una expresión de realidad?, porque si fracasáramos, es difícil que pensemos que vamos a seguir adelante».

Publicidad

Tendencias