Publicidad
Walker (DC): «La Nueva Mayoría es un acuerdo político programático para apoyar las tareas del gobierno de Bachelet»

Walker (DC): «La Nueva Mayoría es un acuerdo político programático para apoyar las tareas del gobierno de Bachelet»

Los timoneles de los partidos que conforman el conglomerado se reunieron este lunes para coordinar las estrategias a seguir en el próximo gobierno.


«Todas nuestras energías están a disposición de las tareas del gobierno de Michelle Bachelet», sostuvo el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, tras la reunión que sostuvo con los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría.

«Nuestro compromiso como Nueva Mayoría es llevar a buen término el gobierno de Michelle Bachelet y el programa que le sirve de fundamento. La Nueva Mayoría es un acuerdo político programático para apoyar las tareas del gobierno de Michelle Bachelet y del programa que le sirve de fundamento, ese es nuestro compromiso», precisó.

En esa línea, resaltó que «es un gran paso en torno a lo que hemos conocido históricamente, para darle una representación política, parlamentaria, electoral a la mayoría social y política de Chile y, por lo tanto, todas nuestras energías desde ya están a disposición de las tareas que deberemos enfrentar desde el 11 de marzo cuando asuma Michelle Bachelet».

«Vamos a dedicar todas nuestras fuerzas a aprobar una reforma educacional, una reforma tributaria, una nueva Constitución, para fortalecer a la salud pública, para aumentar las pensiones y fortalecer el pilar solidario y en el fondo para acometer todas las tareas y compromisos que se expresan en ese programa de gobierno, ese es nuestro compromiso, lo hacemos desde la unidad, lo hacemos desde la diversidad de la Nueva Mayoría y lo hacemos con una mirada esperanzada en lo que Chile es capaz de hacer en los próximos cuatro años de gobierno, porque nuestro norte es Chile», indicó Walker.

Por último, anunció que «desde el 1 de marzo vamos a tener una forma de coordinación y vocería rotativa mensual en que podremos articular de manera eficiente el apoyo de esta Nueva Mayoría, de este acuerdo político programático para que el gobierno de Michelle Bachelet tenga todo el éxito que el país merece».

Publicidad

Tendencias